Hay diversos tipos de prótesis dentales:
PRÓTESIS DENTALES
Son unas piezas de cerámica o de resina que sustituyen a los dientes que se han perdido.
Con las prótesis dentales reponemos la función masticatoria del pacientel y la estética.
PRÓTESIS DENTAL
FIJAS
Son las prótesis de elección, el paciente no puede extraerlas, son las más cómodas ya que con el tiempo el paciente las percibe como propias. Requieren los mismos cuidados que los dientes naturales , es decir una higiene correcta y visitas periódicas de control una o dos veces al año.
Las prótesis fijas pueden ser confeccionadas sobre dientes naturales (dentosoportadas) o sobre implantes (implantosoportadas) y pueden ser sobre un solo diente(funda o corona) o sobre varios dientes (puente)
REMOVÍBLES
Son prótesis que van soportadas sobre la encía o sobre los dientes naturales.
Pueden ser sacadas de la boca por el paciente para su limpieza.
Existen también prótesis removibles soportadas con implantes.
Prótesis de arcada completa; Se realizan cuando el paciente no tiene diente alguno, van soportadas sobre la encÍa del paciente. También se utiliza como prótesis provisional durante el tratamiento de oseointegración de implantes y durante el periodo de elaboración de la prótesis definitiva.
Las prótesis dentales se realizan tomando medidas de la boca del paciente ya sea con métodos tradicionales o con un escáner intraoral. Está información se envía al laboratorio dental donde después de planificar el caso con el Odontólogo se confeccionará la prótesis
Antes de la colocación definitiva se hacen pruebas para evaluar entre otras cosas la estética, la fonética y la oclusión.
Hace ya algunos años debido a la calidad de los adhesivos dentales de última generación ha cambiado radicalmente el concepto de la prótesis dental, precisando ahora de tratamientos menos agresivos que permiten conservan muchísima más cantidad de diente que con los tratamientos convencionales.
En efecto, la odontología adhesiva ha desterrado en un tanto por ciento muy elevado a las tradicionales fundas o coronas, que precisaban de grandes tallados en los dientes.
Estos tallados dejaban prácticamente al diente sin esmalte y muy debilitado, ahora solo se repone el fragmento del diente que se ha tenido que eliminar y se conserva el resto del diente integro. Estos tratamientos se pueden hacer tanto en dientes unitarios como en arcada completa.
FORMULARIO DE CONTACTO