TECNOLOGÍA LÁSER

El láser se ha convertido en un instrumento imprescindible en la odontología moderna.

Con un láser dental se puede cortar un tejido blando (encía) o duro (hueso) sin anestesia, eliminar la caries de un diente,  diagnosticar una caries antes de que aparezca en una radiografía y se puede eliminar el dolor y la inflamación en muy poco tiempo.

Parece ciencia ficción, pero los láser odontológicos son  desde hace años una realidad.

Consideramos los láser dentales como imprescindibles en cualquier consulta odontológica.

Láser de Erbium Yag. Lite Touch, Syneron. Longitud de onda de 2940 nm.

 

Es  un láser de los llamados duros o quirúrgicos. Se usa básicamente en cirugía y en el tratamiento de caries, aunque tiene otras muchas aplicaciones.

Ver Vídeo

Láser de Diodo. ARC. Longitud de onda 810 nm.

 

Se utiliza también en cirugía con  potencias altas pero se usa  principalmente a baja potencia  como antiinflamatorio,  antialgico y en la regeneración de tejidos.

Se aplica también en la Terapia fotodinámica para combatir las enfermedades periodontales, o las periimplantitis (Inflamación de la encia y perdida de hueso alrededor de un implante)

Láser de Diodo, b-cure. Longitud de onda 808 nm.

 

Es un pequeño pero potente laser pulsado muy útil en procesos inflamatorios. Se emplea también después de cirugías para evitar la inflamación y el dolor postoperatorio , para una mas rápida curación  de  las heridas y para regenerar los tejidos dañados.

 

Se lo puede aplicar el paciente en su domicilio después de cirugías, implantes etc.

Láser diagnóstico.

 

Este pequeño láser llamado Diagnodent nos permite diagnosticar caries no visibles tanto al ojo humano como a lo rayos x, con lo que combinado con la utilización de láser para eliminar la caries nos permite tratar precozmente a los dientes afectados con procedimientos  mínimamente invasívos y de esta forma conservar íntegramente la mayor parte del diente enfermo.

Ver Vídeo

MAGNIFICACIÓN

La odontología es un arte  donde la precisión juega un papel importantísimo

 

Para lograr unas restauraciones bonitas y duraderas debemos recurrir a instrumentos que nos amplíen la visión, solo así conseguiremos  unos trabajos de máxima calidad.

 

Trabajamos cuando el tratamiento lo requiere con instrumentos de magnificación equipados con luz fría que nos ofrecen una visión perfecta del campo de trabajo aún en los lugares de mínima visibilidad.

INSTRUMENTAL ROTATORIO

Utilizamos el instrumental rotatorio más fiable del mercado (SIrona) con el que gracias a sus rodamientos cerámicos conseguimos un corte rápido , preciso y  con escasas vibraciones.

 

El agua que utilizan tanto turbinas como micromotores  para refrigerar el diente está tratada con un bactericida  que impide la contaminación cruzada.

 

Estos instrumentos van equipados también con luz fría que nos proporciona una visión del campo operatorio excelente.

ESTERILIZACIÓN

Utilizamos los sistemas de desinfección mas avanzados del mercado para garantizar la máxima desinfección del material que empleamos.

 

Todo el instrumental es esterilizado en autoclave envuelto en envases especiales que impiden su contaminación mientras está almacenado.

 

Utilizamos autoclaves tipo B como los que utilizan los grandes hospitales.

PERIOSCAN

El Perioscan es un sofisticado aparato de ultrasonidos que se utiliza para eliminar el Tártaro dental (Sarro)

 

La frecuencia que utiliza hace que apenas se noten en los dientes las vibraciones que producen otros aparatos similares, pero la característica que lo hace especial es que detecta las zonas  donde hay sarro oculto lo que nos da la seguridad de que lo eliminamos totalmente

SCANER INTRAORAL

Los scanner intraorales nos permiten tomar impresiones (Medidas) de la boca sin necesidad de introducir en la boca las cubetas y las pastas  de toda la vida.

 

Una vez se ha escaneado la boca del paciente se envía el archivo via internet al laboratorio protésico donde se diseña virtualmente en 3D la prótesis que posteriormente se elaborará con tecnologías CAD CAM (Computer aid design, Computer aid manufacturing).

 

Dispondremos de una unidad de scaner intraoral 3 Shape en breve.

LOCALIZADOR DE ÁPICES

Se trata de un aparato que se emplea en endodoncia para saber que longitud tiene la raíz del diente.

 

Se conecta mediante un cable a una lima de endodoncia se introduce en la cámara pulpar del diente a tratar y se lleva hacia la raíz. Mediante una pantalla digital vemos en todo momento donde se encuentra la punta de la lima.

 

De esta manera podemos limpiar y obturar la raíz del diente hasta su longitud exacta.

OSTELL

Ostell es un instrumento de mano y portátil diseñado para medir la estabilidad de los implantes dentales mediante una técnica no invasiva.

 

Este dispositivo nos aporta una información importante que nos permite saber con toda exactitud si el implante que hemos colocado se ha recubierto con la cantidad de hueso suficiente para un funcionamiento óptimo y duradero.

 

La medición de la estabilidad del implante nos da  un valor numérico que nos es de gran ayuda tanto   para diagnosticar patologías periimplantarias como para decidir el tratamiento más favorable.

PHILLIPS ZOOM

Utilizamos uno de los mejores sistemas de blanqueamiento dental con luz fría para clínica que existen actualmente, el Zoom de Philips. Este sistema se usa con Peroxido de Carbamida al 16 % y blanquea los dientes en tan solo una hora.

 

En ocasiones si se desea obtener una tonalidad más blanca  se  utiliza combinado con blanqueamiento ambulatorio  por unos días con cubetas especiales.

RADIOLOGÍA DIGITAL

Todos nuestros equipos de radiología son digitales, con ellos se consigue una imagen excelente con una mínima radiación para el paciente.

 

Después del escaneado de las placas , las imágenes se guardan en nuestro servidor junto con la ficha del paciente lo que nos permite tener siempre de una manera rápida la exploración radiográfica del paciente o si lo deseamos enviarla por coreo electrónico  a cualquier lugar del mundo en pocos segundos.

LÁMPARAS ULTRAVIOLETA

Las lamparas ultravioletas se usan para la  polimerización de los llamados   llamados composites o resinas compuestas.

 

Estos materiales se usan entre otras cosas  para obturar dientes careados y  para tratamientos estéticos ya que son materiales que imitan perfectamente al esmalte y a la dentina natural.