Apreciado paciente:
Después de 2 meses sin actividad (excepto urgencias) y viendo que la pandemia empieza a remitir, hemos decidido reabrir la clínica de una manera escalonada.
Hemos adecuado nuestras instalaciones y los protocolos de desinfección para que nuestros pacientes puedan ser tratados al nivel de seguridad más alto posible
Básicamente hemos actuado en:
1- Protocolos de triaje de pacientes
Descartaremos o retrasaremos los tratamientos a todos los pacientes que consideramos puedan ser transmisores del Coronavirus (excepto urgencias en que serán tratados en aislamiento ) mediante test de tríaje, control de temperatura corporal, etc.
2- Prevención de contagio externo
Evitaremos que los pacientes contaminen el ambiente de la clínica mediante higiene de manos con gel hidroalcoholico a la entrada, obligatoriedad de llevar mascarillas, protección del calzado, distancia de 2 metros entre pacientes y personal, paneles de aislamiento en recepción y despachos etc.
Para evitar aglomeración de pacientes hemos restringido la entrada a los acompañantes excepto en pacientes dependientes.
3- Seguridad en los boxes de tratamiento
Los boxes en que se efectúen tratamientos que generen aerosoles serán tratados con Ozono después de la desinfección rutinaria y permanecerán fuera de servicio una hora para garantizar que no queden partículas en suspensión. Al disponer de 4 boxes podemos seguir trabajando en los que ya hayan sido desinfectados.
No han cambiado los protocolos de esterilización del instrumental ya que los autoclaves tipo B que usamos desde hace muchos años son efectivos para el SARS-CoV-2, SIDA, Hepatitis etc. Asimismo todo el personal irá equipado con doble mascarilla (quirúrgica y FFP2) , calzas, gorro,batas desechables y pantallas para evitar infecciones cruzadas.
4- Seguridad en los espacios comunes
Todos los espacios comunes de la clínica; salas de espera, despachos, aseos y boxes se tratarán con cañones de ozono al finalizar la jornada laboral.
Hemos adquirido también purificadores de aire de plasma Q3 que funcionarán todo el día y que garantizarán un ambiente libre de virus y bacterias en toda la clínica.
Como podrán apreciar no hemos regateado esfuerzos para garantizar su seguridad; su seguridad es también la nuestra.
Les adjuntamos también un pequeño vídeoclip con las instrucciones básicas para acceder a la clínica
Esperando y deseando que usted y los suyos gocen de buena salud, reciban un afectuoso saludo.
El equipo de Olivè Clínica Dental